Además de la sopa de letras y el Trivial, hemos hecho una actividad que implicaba utilizar la app de programación llamada Scratch.
Nuestra historia se llamará “El Tesoro Numérico” y consistirá en la historia de un niño llamado Carlos que está paseando por el bosque, de repente se encuentra con un ser mágico que le da indicaciones para llegar a un Tesoro Numérico, pero para llegar a él Carlos debe pasar unas pruebas relacionadas con las matemáticas. Carlos cruza distintos escenarios y conoce a múltiples personajes que lo ponen a prueba con cuestiones que implican cálculo mental y resolución de problemas. Después de acertar todas las preguntas le será dado el tesoro.
Los niños y niñas deberán ayudar a Carlos a superar las pruebas planteadas. Además, los distintos personajes les proporcionan una retroalimentación positiva y les dan ánimos para que, en caso de que lo hagan mal, se corrijan ellos mismos con una actitud positiva y sin frustraciones.
Todavía no se han planteado las posibles preguntas para poner en el videojuego, pero constituirán entre todas un repaso de todo lo dado en las sesiones anteriores.
Así se ve la primera escena:
Comentarios
Publicar un comentario